La oboísta Maria Fernanda Hernandez es originaria de Venezuela y nació en el año 1991 en la capital Caracas. Su carrera musical comenzó a los ocho años, en el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, conocido como "El Sistema", y comenzó a recibir apoyo y formación musical. Inicialmente recibió clases de Oboe con Julian Ramos, antes de ser aceptada en el Conservatorio "Emil Friedmann" de Caracas, una de las escuelas más prestigiosas del mundo con enfoque en educación musical. En este conservatorio, Maria Fernanda Hernandez recibió clases de oboe con los profesores Ricardo Riveiro y Jaime Martinez.
Después de participar como miembro de orquesta y solista, viajó a Michigan, EE. UU., en 2006 y 2007 como becaria del "Interlochen Center of The Arts", donde recibió clases de oboe con los profesores Daniel Stolper, Linda Strommen y Jared Hauser. Tras completar su bachillerato, fue descubierta por el profesor Diethelm Jonas, quien la llevó para su clase de oboe en la Musikhochschule Lübeck en Alemania. Además de su actividad orquestal y de cámara, se interesó por la dirección orquestal durante sus últimos semestres de estudio, bajo la docencia de la maestra Gabriele Pott.
En el marco del programa Erasmus, pasó su último año de estudios en el "Conservatoire National Supérieure de Musique et de Danse" de París, donde profundizó sus conocimientos de oboe con el profesor David Walter. Su formación en Lübeck y París fue financiada con una beca de la Fundación Ad Infinitum (Lübeck/Suecia).
Maria Fernanda Hernandez ha tocado en diversas orquestas y conjuntos, incluyendo la Orquesta de la Radio de Berlín, la Deutsche Oper Berlín, la Orquesta de la Radio de Múnich, Filarmónica de Jena, entre otras. Actualmente, Maria Fernanda Hernandez es Oboe solista de la Thüringer Symphoniker en Alemania, donde tuvo el placer de tocar bajo la tutela de la maestra Ligia Amadio.


